Parque Nacional de Ordesa, Pirineos y Sierra de Guara

Valle de Ordesa Enero 2010

Posted by Pedro A. Martín en 12 enero 2010

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Fotos: max

Para quienes estén pensando subir al refugio de Góriz será mejor que antes llamen por teléfono. El valle está totalmente helado (el aparcamiento de Ordesa es un patín de hielo) y por lo que sabemos que dice la gente del refugio,  la subida está muy mal. Y cueando ellos dicen mal quieren decir peligroso.

Hasta el circo de Soaso se llega bastante bien (muy equipados)

11 comentarios to “Valle de Ordesa Enero 2010”

  1. mari said

    Esto si que es naturaleza pura y dura.Preciosas las fotos.

    Me gusta

  2. Julio said

    Hola ¿hacen falta los crampones para llegar hasta Goríz? Estamos pensando en subir ete fin de semana para luego ir a la brecha de Rolando.
    Buenas fotos, debe de estar muy bonito el valle.
    Gracias.

    Me gusta

  3. max said

    Hola mari, a ver si te decides y subes a ver el valle este año. En primavera también es una maravilla. Besos.
    Julian, yo me los llevaría y el piolet también. Como digo, lo mejor será que llames a Góriz (974-341201)antes de subir, este fin de semana último estaba bastante mal. Me imagino, y no es por quitarte las ganas, que llegar a la Brecha será muy complicado sin huella. Lo mejor será informarse en el refugio.
    ¿Ya fuiste de Góriz a la brecha en invierno alguna vez?

    Me gusta

  4. Julio said

    Gracias por el teléfono y por lo que me dices. No fui a la Brecha en invierno y mis dos acompañante tampoco.

    Me gusta

  5. max said

    Para llegar a Góriz ahora mismo hay que manejarse bien con el piolet y los pinchos. Las clavijas de circo están heladas (y son 30 metros de pared). Luego un par de recodos llenos de nieve que te tiran por encima de la Cola de Caballo volando. Todo esto si hay huella abierta, que me parece que estará limpio. Lo de la Brecha piénsalo bien pues seguramente no habrá huella tampoco y es muy fácil meterse en un apuro muy muy serio. A 30 minutos de Góriz se encuentra una subida de piedra que estará tapada y treparla es muy complicado para la gente que ya fue. Después de los Llanos de Millares y hasta la Gruta de Casteret no estará marcado y la diagonal está muy tumbada y expuesta. La subida a la gruta no te la cuento para no asustarte. La bajada de la Gruta en dirección Brecha es difícil y muy peligrosa. Y no te cuento más. Si llegáis a Góriz, que ya estaría muy bien, que os informen y te recomiendo que les hagas caso. Si no podéis ir, unas cervecitas pegaditos a la chimenea del refugio y hasta otra, que la brecha continuará allí para la próxima vez que quieras ir.
    Saludos, cuando volváis nos cuentas.

    Me gusta

  6. ojos de bebe said

    Excelentes fotografías!!! Qué lindo es ese valle… Comprendo tu gusto por el aire libre, a mi me encanta, pero honestamente no soy tan temeraria. Te admiro!

    Un gusto tenerte de regreso.

    Me gusta

  7. max said

    Hola ojos, encantado le leerte por estos lares, je. Oye, que no hay que ser temerario, simplemente ponerse una botas, abrigarse bien y… a pasear.
    Muchos besos.

    Me gusta

  8. luuu said

    que fotos mas bonitas, ademas, la nieve ya sabes que me encanta, nada mas mirar las fotos se me hace la boca agua, y los piños ya rayan el parquet..
    besos

    Me gusta

  9. max said

    Hola luuu, ¡estás viva, que guay! ten cuidado con rayar el parquet, a esos dos monstruitos que te rodean no creo que les haga mucha gracia, je. A ver si pillas un rato y nos reímos un poco.
    Besos,

    Me gusta

  10. kikeoliva said

    Impresionante el valle!!!, solo he visto tantos pirulís juntos en la tienda de chuches del barrio. Soaso parece una escalera de cristal y marijó muy guapa (besos!!), ya me contarás con unas birritas.

    Me gusta

  11. max said

    Si, Kike, estaba tremendo. Nos dimos la vuelta desde la cabaña del circo pues el viento (helado y como un cuchillo) nos levantó a los dos del suelo y durante 20 interminables segundo no nos dejó ni movernos. Imaginate el frío pensando que la cascada de la Cueva, con el volumen de agua que baja, estaba totalmente helada, y bellísima, claro. Ya te cuento con las birras, también lo del Petrechema ¿recuerdas? Ya me acordé de ti, ya, je.
    besos.

    Me gusta

Responder

 
