Parque Nacional de Ordesa, Pirineos y Sierra de Guara

“Buitres”

Posted by Pedro A. Martín en 4 abril 2009

Carta de D. García Fernández (Fondo Amigos del Buitre) publicada por EL PAÍS el 4-4-2009

Enero de 2006: Castilla y León, Aragón y Navarra deciden recoger todas las reses muertas creando las respectivas empresas para ello. Las tres autonomías tienen las poblaciones más importantes de aves, alimentadas de forma sostenible por la ganadería tradicional y de manera insostenible, pero consentida, por la industrial. Todo vale, hasta enero de 2006. Buitres al paro y sin subsidio, la comida. Sin ella y privados de nuestro derecho a un medio ambiente sano, los buitres empiezan a morirse y a hacer “cosas raras” como “atacar” o comer basura. Castilla y León, Aragón y Navarra exportan buitres famélicos a las autonomías vecinas. Un buitre vuela al día más de 200 kilómetros.

Volvamos al “ataque”. Los buitres, de forma excepcional, han acosado a reses muy debilitadas. Hoy lo hacen con más frecuencia. El hambre manda. Se mueren y desesperan sin saber que España genera 70 millones de toneladas de animales muertos (que se queman) y gasta 150 millones de euros en recoger las reses muertas.

Los buitres son la forma más antigua, sana y hermosa de eliminar cadáveres de animales y son una opción de ahorro en tiempos de crisis. Opción que la Administración no contempla pero sí admite pagar indemnizaciones por daños evitables con comida. Buitres y ganaderos son víctimas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: